Noticias

Consejos para evitar robos por culpa de las redes sociales

Dejar de tener actividad de forma repentina en las redes sociales es una forma de dar indicaciones de que se puede estar disfrutando de vacaciones lejos de casa. Se pueden aprovechar momentos en los que se tiene acceso a internet para realizar algún comentario de un libro, noticia, o saludos a conocidos para evitarlo.

No obstante, las principales recomendaciones tienen que ver con evitar comentar con extraños los planes de descanso. En internet aunque se converse con alguien de forma habitual no significa que sea una persona de confianza si no se conoce. La máxima es no comentar en las redes sociales la fecha y destino de las vacaciones. Aunque la privacidad de la cuenta en la red sea alta, Facebook o Tuenti permiten indicar varios niveles de seguridad, si un "amigo" de la red realiza un comentario de la publicación que indica detalles de las vacaciones podría desvelarse a desconocidos.

Evite comentar los planes de vacaciones en las redes sociales si pueden ser consultado directamente por desconocidos o en el caso de Facebook por la falta de privacidad de amigos.

La geolocalización permite al móvil/tableta indicar la posición en la que se publica. En general es adecuado desactivarla en el hogar y más en vacaciones para no alertar de que se está lejos. Por ejemplo, al indicar que se está en un hotel o museo. Publicar fotografías de los lugares de vacaciones cuando se están visitando equivale a geolocalizar nuestra posición. Las fotografías de las vistas desde la terraza o los exteriores de la vivienda indica a los amigos de lo ajeno dónde se encuentra y podrá ser utilizado en cualquier momento.

0 Comentarios
Publicado el 2013 Aug 16 por Hispanidas
Nombre:
Email: (optional)
Icono: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

Captcha
Powered by CuteNews

Redes Sociales

Facebook oficial de Hispanidas Twitter oficial de Hispanidas Google plus oficial de Hispanidas Canal de Youtube oficial de Hispanidas Tuenti oficial de Hispanidas

Skype

llamanos por skype totalmente gratis